domingo, febrero 06, 2005

Primera aparición del Papa tras su ingreso en el hospital

Ciudad del Vaticano. Agencias
El Papa Juan Pablo II apareció finalmente hoy en la ventana de la habitación del hospital Gemelli en el que se encuentra ingresado desde el martes y dio su bendición, con voz débil, a los fieles congregados ante el centro médico y a los cientos de fieles que se siguieron esta tradicional bendición dominical por pantallas gigantes en la plaza de San Pedro.
El encargado de leer el mensaje del Santo Padre fue el subsecretario de Estado de la Santa Sede, arzobispo Leonardo Sandri, y tras escucharle con atención leyendo el texto en un papel, el Papa ofreció su bendición, a la que siguieron los aplausos de los asistentes. Esta fue la primera aparición pública del Santo Padre a quien hubo que ingresar en el Gemelli por problemas respiratorios tras complicarse la gripe que le aquejaba.
En su mensaje, Juan Pablo II expresó su "reconocimiento por el sincero y partícipe afecto que en estos días he sentido de modo particularmente intenso" y dio las gracias "de corazón" a los "médicos, enfermeras y personal sanitario" del Policlinico Gemelli que le están atendiendo. El Pontífice transmitió también su "afecto" a los enfermos que como él se encuentan ingresados en el centro y afirmó que sigue "sirviendo a la Iglesia y toda la Humanidad" desde el hospital.
El Santo Padre dedicó asimismo su mensaje del Angelus a recordar que hoy se celebra en Italia el 'Día de la Vida' e hizo un llamamiento a "fiarse de la vida". "Fe en la vida piden silenciosamente los niños aún no nacidos, fe piden también tantos niños que, habiéndose quedado sin familia por diversos motivos, pueden encontrar una casa que les acoja a través de adopciones o de acogida temporal", añadió.Por ello, se declaró junto a los italianos que defienden la vida y "particularmente junto a los obispos italianos, que siguen instando a los católicos y a los hombres de buena voluntad a defender el derecho fundamental de la vida, en el respeto de la dignidad de cada persona humana". "Que María, reina de las familias, nos ayude a vencer el 'reto de la vida', que es el principal de los retos de la Humanidad actual", concluyó.

No hay comentarios: