jueves, febrero 24, 2005

El Papa vuelve a ser hospitalizado en el Policlínico Gemelli por una recaída en su gripe


ROMA, 24 Feb. (EUROPA PRESS)

El Papa Juan Pablo II volvió hoy a ser hospitalizado en el Policlínico Gemelli, donde estuvo ingresado diez días por complicaciones respiratorias, debido a una recaída en su gripe, según anunció el Vaticano.

El portavoz del Vaticano, Joaquín Navarro Valls, declaró que debido a una "recaída" del síndrome gripal es necesaria "una oportuna asistencia de especialistas y posteriores análisis".

El Pontífice tenía que haber oficiado hoy el consistorio en el que se anunciarán las fechas de santificación de cinco nuevos santos pero no asistió a la ceremonia.

El Papa fue hospitalizado el pasado 1 de febrero por una laringotraqueitis aguda que le había provocado algunas crisis respiratorias y estuvo ingresado hasta el 10 de febrero.

Ayer, el Vaticano anunciaba que el Papa no participaría en la audiencia publica general ni se asomaría a la ventana para saludar a los fieles debido al frío. El Pontífice realizó una breve aparición a través de una videconferencia en la que apareció en buenas condiciones de salud.

No hay comentarios: