viernes, enero 28, 2005

CATÓLICOS NO

CATÓLICOS NO


Juan Pablo II
Mientras el Papa denuncia que el laicismo que se esta promoviendo en España restringe la libertad religiosa, el gobierno ZP crea una fundación pública para financiar las religiones minoritarias. El fin que persigue la creación de la fundación es, entre otras cosas, hacer que estas religiones sean más visibles para la sociedad española e insertar a los miembros de las confesiones minoritarias. Los fondos no se dedicarán a financiar el culto de musulmanes, judíos y evangélicos, comunidades favorecidas, sino a proyectos y necesidades de carácter social, cultural y educativo

Según el gobierno se pretende acabar con la discriminación que denunciaban las confesiones minoritarias -las cuales han crecido significativamente en los últimos años- respecto de la Iglesia Católica. La dotación inicial para esta fundación es de 3 millones euros, que correrán a cargo de los presupuestos del estado.

No deja de causar perplejidad que mientras desde el gobierno se anima a la población a no marcar la casilla de la declaración de la renta a favor de la Iglesia Católica, disponga del dinero de nuestros impuestos unilateralmente, sin casillas que valgan, para fomentar otras religiones.

No está de más recordar que las instituciones religiosas católicas que se dedican a tareas sanitarias, educativas y de asistencia social ahorran al gobierno de la nación la friolera de 6.000 millones de euros anuales, según un informe publicado por la revista Época. Sólo Caritas dedica 57,3 millones de euros al año exclusivamente a la atención de personas necesitadas. A cambio el estado, a costa de los presupuestos, es decir fuera de lo recaudado a través de la casilla de marras, financia a la Iglesia en la cantidad de 30 millones de euros anuales.

Claro que más significativo es que el gobierno dedique 5,8 millones de euros anuales a la financiación del movimiento laicista patrocinado por el PSOE. Esta es la cantidad que han recibido la Fundación Educativa y Asistencial Cives y su interdependiente Liga Española de la Educación y la la Cultura Popular, ambas presididas por el diputado socialista Sr. Mayoral. Estos grupos tienen como fin “el conocimiento y la difusión de los principios y valores de la laicidad”. Otro de los focos de del laicismo agresivo que denuncia el Papa está en la Universidad Carlos III, única en España que cuenta con una cátedra de “laicidad”. ¿Adivinan quien es su rector? Peces Barba, que aboga por un estatuto laico para España que acabe con los privilegios de la Iglesia Católica. El vetusto padrino ideológico del actual socialismo español llegó a advertir a la Casa Real de que “si sigue apareciendo públicamente cerca de la Iglesia Católica, corre peligro la pervivencia de la institución”. Y este señor tan neutral, que no para de acumular cargos y sueldos, es el elegido como Comisionado para las victimas del terrorismo, ¿y a alguien le extraña su sectarismo?, cada uno lo que es.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La AVT pedirá el lunes a Zapatero la destitución de Gregorio Peces-Barba.