miércoles, septiembre 14, 2005

EL PAPA BENDICE LA ESTATUA DE SAN JOSEMARIA ESCRIVA


Lo acaba de enviar Navarro Valls por VIS


CIUDAD DEL VATICANO, 14 SEP 2005 (VIS).-Después de la audiencia general, de hoy, Benedicto XVI bendijo una estatua de San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei, que ha sido colocada en el exterior de la Basílica de San Pedro.

La talla en mármol, de unos 5 metros de altura, se aloja en una hornacina situada en la fachada del transepto izquierdo de la Basílica, también llamado brazo de San José, muy cerca de la entrada a la Sacristía. Las hornacinas de esta zona de la Basílica fueron destinadas por Juan Pablo II a esculturas de santos y fundadores de nuestro tiempo.

La estatua de San Josemaría, obra del escultor italiano Romano Cosci, se sitúa junto a otras del mismo tamaño, entre las que se encuentran las de San Gregorio el Iluminador, el apóstol de Armenia; la de la santa carmelita Teresa de Jesús de los Andes y la de san Marcelino Champagnat, fundador de los Hermanos Maristas.

Antes de la llegada del Santo Padre, el prelado del Opus Dei, monseñor Javier Echevarría; el arcipreste de la basílica vaticana, cardenal Francesco Marchisano y el escultor, Romano Cosci, pronunciaron sendos discursos, que fueron intercalados con cantos del coro de la Capilla "Giulia", dirigido por monseñor Pablo Colino.

...

El Santo Padre bendijo la estatua y pronunció esta oración: "Oh Dios, que has elegido a san Josemaría, sacerdote, para anunciar la vocación universal a la santidad y al apostolado en la Iglesia, infunde tu bendición sobre esta imagen y haz que todos aquellos que la contemplen sean alentados a complir fielmente el trabajo cotidiano en el espíritu de Cristo y a servir con ardiente amor a la obra de la redención. Por Cristo nuestro Señor".

Más información:

- Noticia más extensa en la página web de san Josemaría Escrivá

- Vídeo de la colocación de la estatua


A ver si pillo los discursos...

No hay comentarios: