Los habitantes de la sierra asisten resignados al mal tiempo otoñal
En Aldeanueva residen unos pocos vecinos y hacer la compra en Villanueva apenas les supone un problema. Ya han pasado, tal y como explica un vecino Roberto Rincón: «Los años en que los propios vecinos salíamos a limpiar las calles y carreteras para poder llegar a la escuela. Recuerdo cuando mi hermana y alguno más del pueblo se iban a Chile y para llegar a Logroño teníamos que salir más de treinta personas en camión para hacer camino y limpiar la carretera hasta Villanueva de Cameros».
Sin incomunicación
La incomunicación de los pueblos por las nevadas han pasado de moda. «Eso ocurría hace treinta años y nos quedábamos diez o quince días sin poder salir de aquí. Ahora el quitanieves nos quita el trabajo. Los vecinos tenían por lo menos dos o tres cerdos con los que hacer matanza. Teníamos patatas, nos hacíamos hasta el pan y nadie pasaba hambre. Ahora en Villoslada hay supermercado, carnicería y el pescatero sube dos días a la semana. Además, la calefacción de leña nunca falta, aunque la gente tiene ya gasóleo».
De todos modos, apuntan algunos vecinos de Villoslada, «siempre es preferible que no nieve, ya que nos encogemos con el frío». 'El Coco', conocido por todos en Villoslada, asegura que «aquí lo malo es cuando hiela. A lo mejor nieva y luego hay tres días de buen tiempo. Y ahora ya no se pasa tan mal».
¡Con lo qe disfruta mamá y amí me gusta tan poco! Me hubiera gustado una foto de San Andrés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario