viernes, septiembre 28, 2018


A Santa Teresa de Jesús


Si horas de lucha hay en la vida 
yo encuentro siempre quien me levante 
y oigo en el alma tu voz querida: 
NADA TE TURBE, NADA TE ESPANTE. 

Cuando se escapa lágrima ardiente 
con un gemido que el alma abrasa, 
es un consuelo tu voz clemente 
que me repite.- TODO SE PASA. 

mirando al cielo he dicho a veces 
Santa Teresai ¡Ven en mi ayuda! 
Y tu enseguida, te compadeces, 
segura exclamas: DIOS NO SE MUDA 

Y entonces sigo de mi destino 
el curso firme con la esperanza 
que iluminando va mi camino, 
pues LA PACIENCIA TODO LO ALCANZA. 

Nadie insensible queda al tratarte, 
amor tan grande, ciencia tan alta, 
hay que inclinarse al escucharte: 
QUIEN A DIOS TIENE NADA LE FALTA. 

Con la moderna filosofía 
tu voz serena, dulce, contrasta, 
invade el alma de poesía 
y en ella vibra: ¡SOLO DIOS BASTA! 

Infanta Dª Paz de Borbón

No hay comentarios: