sábado, octubre 16, 2004

Premio para HazteOír.Org


Mundo HO La Comunidad de Madrid ha otorgado a la plataforma ciudadana HazteOir.Org el premio 'Galardones Juventud 2004', en su modalidad de 'Periodismo'. A las doce del mediodía de ayer tuvo lugar el acto de entrega de premios que corrió a cargo del Consejero de Educación, Luis Peral, y el Director General de la Juventud, Antonio González Terol. La Comunidad de Madrid ha valorado la labor en favor de los jóvenes realizada por esta Plataforma en los medios de comunicación, destacando los valores que aportan y el incentivo que suponen para una participación democrática más activa en nuestra sociedad.

En el transcurso del acto, el presidente de HazteOir.Org, Ignacio Arsuaga, agradeció al jurado y a los representantes de la Comunidad de Madrid “por haber querido reconocer la labor que un grupo de 3 jóvenes emprendimos hace ahora más de 3 años. Desde entonces, más de 9.000 ciudadanos, la mayor parte jóvenes, nos hemos unido en torno a HazteOir.org, un proyecto que comenzó como una página web, como una publicación electrónica, y que ha llegado a convertirse en algo mucho más grande: hoy constituimos todo un movimiento ciudadano, referente para muchos, que lucha cada día por un mundo mejor”.

En palabras de Arsuaga, “gracias a HazteOir.org, muchos jóvenes son hoy más activos, más conscientes, mejores ciudadanos, y esto nos enorgullece. Es garantía de futuro para nuestra sociedad”.

HazteOir.org es una plataforma ciudadana independiente que asume como misión promover la participación de los ciudadanos en la vida pública. Creemos que ésta es la mejor forma de recuperar la dignidad de la cosa pública y de hacer que nuestra democracia se convierta en algo real -participativo- durante los 4 años que transcurren entre cada una de las elecciones. Actualmente, el portal del ciudadano activo HazteOir.org (con una media de 5.000 visitas diarias y más de 9.000 suscriptores) supera en accesos a páginas como las del PP, PSOE, Endesa o Vallehermoso, y ha facilitado el envío de más de un millón de mensajes por los ciudadanos a sus representantes políticos, empresas, instituciones y medios de comunicación.

No hay comentarios: