martes, noviembre 25, 2008

El OLRC recuerda los méritos de Santa Maravillas ante la ignorancia de Pajín


La secretaria de Organización del PSOE lanzó otra de las frases lapidarias del laicismo: "más allá de los méritos discutibles de la Santa Maravillas, creo que a todos y a todas se nos ocurren candidatos con mas méritos para ponerle una placa".

REDACCIÓN.- Cierto es que habiendo recibido el premio del Cielo poco le importarán a la Madre Maravillas estos reconocimientos terrenos, que en cambio sí nos congratulan a los católicos -amplia mayoría en España- o, por lo menos, en absoluto nos molestan a quienes no practicamos el laicismo beligerante y respetamos y reconocemos los méritos de quien piensa -o vive una fe- diferente. Pero hay declaraciones que, por entrañar un ataque directo a la libertad religiosa, merecen respuesta.

Leyre Pajín dixit.jpg

Como indica el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC), "la polémica generada por la posibilidad de colocar una placa en homenaje a la Santa Madre Maravillas de Jesús, puede haber resultado beneficiosa en tanto en cuanto el debate generado, siempre es fruto de nuevas reflexiones y un diálogo constructivo". En este sentido, el Observatorio añade que "poner en el debate social la posibilidad de homenajear en un edificio público a alguien que ha sido un exponente en su campo, es siempre positivo, y hacer constar que los motivos que han llevado a la negación de dicho homenaje han sido exclusivamente religiosos es también necesario. La persona homenajeada era una monja, y por ello no ha recibido el apoyo de la Cámara Baja, quizá haya sido lo único destacable".

El OLRC recuerda que la iniciativa del homenaje partió de la misma Mesa del Congreso, en la cual es mayoría el propio PSOE, y que por tanto considera este debate "forzado y artificial" lo que "podía haberse evitado con un poco de madurez política".

Frente a la intolerancia e ignorancia

Caso aparte son las declaraciones de la Secretaria de Organización del PSOE, Leyre Pajín, que ha demostrado como denuncia el OLRC "su sectarismo, soberbia y profunda ignorancia", al pronunciar una frase lapidaria: "más allá de los méritos discutibles de la Santa Maravillas, creo que a todos y a todas se nos ocurren candidatos con mas méritos para ponerle una placa al lado de Clara Campoamor".

Por ello, el Observatorio se permite refrescar la mente de Leyre Pajín y relatar algunos de los méritos de la Madre Maravillas de Jesús. A saber:

  • Funda un carmelo en El Cerro de los Ángeles.
  • Funda un carmelo en Kottayam (India) Mancera de Abajo (Salamanca); en Duruelo (Ávila), en Las Batuecas, en Cabrera (Salamanca); en Arenas de San Pedro (Ávila); en San Calixto en Aravaca y en La Aldehuela (Madrid).
  • Sufrió una fuerte persecución en la época de la trágica Guerra Civil, llegando a ser testigo del asesinato de compañeras y amigas por odio a la libertad religiosa.
  • Realizó una enorme labor social como la construcción de viviendas prefabricadas.
  • Ayuda en la construcción de una barriada de doscientas viviendas cerca de su convento.
  • A sus expensas hace edificar también una Iglesia y un colegio para niños pobres.
  • En su familia hubo dos presidentes del Congreso y uno del Senado.
  • Fue beatificada en Roma por Juan Pablo II el 10 de Mayo de 1998.
  • Fue canonizada por el mismo Papa el 3 de Mayo de 2003 en Madrid.
  • La Santa Madre Maravillas nació en la casa situada en la que hoy es sede de la Cámara Baja, en 1891.

En palabras de Marcial Cuquerella, presidente del OLR "resulta un ejercicio patético por parte de la señora Pajín, persona de escasos méritos políticos y sociales, el querer borrar los actos de una persona por el mero hecho de haber sido monja", destaca además que "la Santa Madre Maravillas debe ser un ejemplo y un motivo de orgullo para la causa de la defensa de los derechos de la mujer, que la señora Pajín olvida, cegada por su tremendo odio a todo lo que parezca religioso".

"El camino del entendimiento y la convivencia ciudadana será difícil, mientras personas como la señora Pajín continúen por la línea de ofender deliberadamente la sensibilidad de tantas personas en España, que se consideran admiradoras de la figura de la Madre Maravillas, con el solo objetivo de tranquilizar a las bases del PSOE y seguir viviendo al nivel que acostumbra", concluye Cuquerella.

No hay comentarios: