Basta con hacer clic en la imagen y enterarse un poco más
miércoles, junio 29, 2005
domingo, junio 26, 2005
Crean el Rosario electrónico de bolsillo
SOLSONA (ESPAÑA), domingo, 26 junio 2005 (ZENIT.org).- Dos inventores catalanes han creado un pequeño Rosario electrónico de bolsillo con la intención de que más gente se anime a rezar esta oración, especialmente los jóvenes.
«Hemos percibido que nuestro invento cae simpático a la gente joven por el contraste que supone aplicar la electrónica a algo tan antiguo como el Rosario», explican en una entrevista concedida a Zenit su creadores, Jaume Clavé y Joan Figueras.
Estos inventores han explicado a Zenit que el rosario electrónico que han patentado «se trata de un pequeño dispositivo tipo llavero que por un lado contiene una tampografia de Juan Pablo II con la inscripción: "Rosarium Virginis Mariae" y quiere ser un homenaje a su persona por lo que ha hecho por el rosario».
El rosario consta de un pulsador que permite llevar la cuenta automática de las oraciones. Después de rezar cada avemaría se presiona y realiza una pequeña vibración. Al llegar a la última avemaría de cada misterio, la vibración es mas larga para indicar el final del misterio.
Al final del quinto misterio se inhibe el pulsador después del rezo de la última avemaría para indicar que el rosario ha finalizado.
Una luz verde indica el misterio en que se halla la persona que lo está rezando mediante. Esta señal visual no supone obstáculo para los practicantes ciegos o sordomudos, puesto que los pasos principales se señalizan con vibraciones y el encendido y apagado del dispositivo son automáticos.
Jaime Clavé y Joan Figueras advierten que «este rosario no quiere sustituir al rosario tradicional». Ahora bien, consideran que «en determinados casos es mucho mas cómodo, mas discreto y evidentemente exige menos concentración».
«En general resulta incomodo ir con el rosario en las manos», constatan. «Como se puede llevar colgado o poner encima de la mesa, deja las manos libres por si se quiere rezar mientras se hace algún trabajo rutinario. También es muy útil para viajes y paseos ya que se puede llevar discretamente en el bolsillo», dicen.
Por ahora no tienen previsto otros inventos de carácter religioso. «Nuestra intención es que mucha gente se anime a tratar de rezar el rosario, todo o como es el caso frecuente, sólo un misterio», explican.
La idea es que la gente se acostumbre a rezarlo: «El rosario se compone de 50 avemarías, mas la meditación de 5 escenas del evangelio. Si se rezan cada día, aunque sea aprovechando ratos perdidos --en el metro, paseando, esperando en la consulta del medico, etc.--, al cabo del año son 18.250 avemarías. Ello acaba transformando la persona en bien, de la misma manera que la gota que cae va perforando la piedra», afirman.
«El rosario atrae la gracia de Dios, a través de la Virgen Maria y así es posible que cure incluso adicciones indeseables, como la droga, el alcohol, ludopatía, tabaco y otras que tantos problemas están causando a las personas y a la sociedad en general», explican.
La imagen del rosario, parecido a los llaveros de abertura automática de garajes, se dedicará en futuras ediciones preferentemente a la Virgen algún santuario, revelan.
Para más información, es posible enviar un correo electrónico a jaumeclave@telefonica.net
viernes, junio 24, 2005
SOS Buscan a una mujer sorda de Valencia desaparecida hace dos semanas
DESAPARECIDA

Samira Sayegh Genovés
Persona Sorda
28 años
Complexión atlética
Pelo castaño ondulado
Ojos marrones.
AYÚDANOS A BUSCAR A SAMIRA
• Teléf. Policia 091
• buscandoasamira
• sayegh@comv.es


Samira Sayegh Genovés, una joven de 28 años, se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 31 de mayo cuando salió de su casa, en la avenida Blasco Ibánez de Valencia, portando tan solo un bolso con un pequeño monedero y sin ninguna documentación.
Según explicó su padre, Camel, la joven es sorda y utiliza un aparato, que no llevaba puesto. Se comunica con el lenguaje de signos.
Su padre indicó, además, que ha tenido problemas de depresión, aunque últimamente se encontraba estable. «No tenía ningún motivo para irse voluntariamente de casa. Vivía en su propio piso, muy cerca de nosotros, estudiaba Técnico de Alimentación e iba a empezar a trabajar muy pronto», añadió.
El pasado viernes, una persona aseguró haber visto a Samira en la localidad de Chiva, aunque por ahora la búsqueda ha resultado infructuosa. La joven mide 1,63, es de complexión atlética y tiene el cabello de color castaño. Suele llevar gafas de vista de color azul, aunque no siempre las utiliza.
martes, junio 21, 2005
Madrid 18- J Millón y medio de ciudadanos piden adiálogo y respeto a la familia
![]() |
|
jueves, junio 16, 2005
|
© 2005 JuanPabloMagno.org . All Rights Reserved
All images are watermarked
lunes, junio 13, 2005
Los trabajos de Dios
Lo siguiente fue escrito por un niño de 8 años de edad, Danny Dutton de Chula Vista, California, como tarea para una de sus clases de tercer grado. La asignación era Explica a Dios. Seria difícil hacerlo mejor, helo aquí.
El principal trabajo de Dios es el hacer la gente. Los hace para reemplazar a todos los que mueren, para que así siempre haya suficientes personas que cuiden este mundo.
El no hace gentes mayores. Creo que los pequeños deben ser más fáciles de hacer. De esa forma no pierde su valioso tiempo enseñándolos a caminar y a hablar. Eso se lo deja a las mamas y a los papas.
El segundo trabajo mas importante de Dios es el escuchar nuestras oraciones. Un montón de tiempo se le va en esto, ya que las personas rezan a toda hora y no solo antes de acostarse. Dios no tiene tiempo de escuchar la Radio o ver la TV.
Dios ve todo y escucha todo y esta en todos lados, por eso siempre esta muy ocupado. Por eso no debemos ocupar su tiempo pidiéndole cosas que papá y mamá dicen que no podemos tener.
Los ateos son personas que no creen en Dios. No creo que haya muchos en Chula Vista. Por lo menos no hay ninguno que venga a misa.
Jesús es hijo de Dios y hace todo el trabajo pesado como caminar sobre el agua y realizar milagros. La gente finalmente se canso de su predicación y lo crucificaron. Pero El era bueno y amable como su Padre y le dijo a su Padre que los perdonara, porque ellos no sabían lo que hacían y Dios dijo O.K.
Su Padre (Dios) agradeció todo lo que él hizo y todo su trabajo en la tierra y le dijo que ya no tenia que volver para acá nunca más. Que se podía quedar en el cielo. Y así lo hizo. Y ahora le ayuda a su Papa escuchando nuestras oraciones y viendo cosas que son importantes para que Dios las resuelva y cuales puede resolver el sin molestar a Dios.
Se puede rezar a cualquier hora y ten por seguro que te ayudaran, ya que entre ellos (Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo) arreglaron las cosas de tal forma que siempre uno esta de guardia.
Debemos ir a la iglesia todos los domingos porque eso hace feliz a Dios, y si hay alguien a quien debes hacer feliz es a Dios. No faltes a la iglesia solo porque piensas que hay cosas más divertidas que hacer como ir a la playa. Eso esta mal. Además, de todos modos, aquí en California el sol no sale en la playa hasta medio día.
Si no crees en Dios, aparte de ser un ateo, te la pasaras muy solo, porque tus papis no pueden estar siempre contigo, como cuando estas en el campo, pero Dios si puede. Es bueno saber que El esta junto a ti en esos lugares obscuros que asustan o cuando los niños grandes te tiran al agua muy profunda y no sabes nadar.
Pero... no solo debes pensar en las cosas que Dios puede hacer para ti. Me imagino que Dios me puso aquí y me puede llevar con Él cuando quiera.
Y... Por eso creo en Dios.Escrito por Daniel Dutton 8 años de edad
jueves, junio 09, 2005
El bautizo de la modelo
Mitxel Ezquiaga/ El Diario Vasco
07 de junio de 2005
|
Además, su bautizo fue en la catedral de El Buen Pastor en la noche del sábado al Domingo de Resurrección, y oficiado por el Obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte. «Soy modelo de profesión, pero muy pudorosa para mi vida privada», se justifica esta mujer que estudia cuarto de Derecho en Donostia y alterna su residencia en San Sebastián con trabajos en Zinbawe o Estados Unidos.
«Mi decisión de bautizarme es muy íntima, pero me han animado a contarla en público porque puede servir para que otros reflexionen», añade con una tenue voz que contrasta con su metro y ochenta centímetros de altura.
Preocupada por los demás
|
«A partir de ahí tuve que compaginar la carrera y el trabajo de modelo con esfuerzo y la ayuda de los profesores, pero seguí adelante». Raquel Balencia fue subiendo peldaños y en 2003 ganó en Beirut el título Top Model International, que le abriría puertas en todo el mundo.
Bautizo en el Buen Pastor
|
Y el Sábado Santo, a las diez de la noche, comenzó en El Buen Pastor la ceremonia presidida por el obispo y concelebrada por una decena de sacerdotes en la que también fue bautizado un ciudadano de procedencia árabe residente en Gipuzkoa.
«La iglesia estaba llena, porque además de nuestras familias estaban allí los fieles que acudían a la misa de ese día tan señalado», recuerda la miss. «Es un bautizo normal, con la diferencia de que en lugar de ser niños de meses somos adultos, y tuvimos que hablar ante la gente para explicar por qué tomábamos la opción de Jesús. Y te puedo asegurar que para mi es mucho más complicado dirigirme al público para hablar de una cuestión tan íntima que desfilar por una pasarela», agrega Raquel. Sus tíos fueron los padrinos.
La modelo donostiarra explica que «no todo el mundo se bautiza por las mismas razones. Yo entro en la religión católica porque lo que predicó Jesús, la bondad, la ayuda a los demás, son mis valores. Y pienso que cuanto más bien haces al prójimo, mejor te trata la vida».
¿Cómo han recibido sus compañeros del mundo de la moda su «conversión»? «Pues la verdad es que la mayoría se enterarán leyendo este periódico, porque yo hablo muy poco de mí misma. Si he aceptado contar esta historia es porque me han animado. Quizás hay gente desorientada que puede ver la luz al conocer mi evolución», dice con timidez.
miércoles, junio 08, 2005
Bodas homosexuales, matrimonio a la deriva
El matrimonio homosexual se presenta como un paso adelante en el disfrute de los derechos. La intención es buena, pero, como muchas buenas intenciones, puede acabar en despropósito. La homosexualidad no requiere el matrimonio. Casarse es lo último que un homosexual hubiese pretendido hacer... hasta que se convirtió en reivindicación. Una estupidez reivindicada adquiere un cierto empaque. (...)
Llama la atención que los mismos que "aligeran el divorcio" para erradicar la violencia doméstica conduzcan a las parejas de homosexuales y lesbianas a un callejón sin más salida que la judicial. ¡Por favor, no los casen! Lo de menos es la desvinculación. Lo grave es que ésta va acompañada de todo otro conjunto de medidas nada fáciles de digerir.
Supongamos que contraen matrimonio un par de lesbianas y que una de ellas se insemina artificialmente y da a luz "dentro del matrimonio". Si el matrimonio homosexual fuese realmente un matrimonio debería entrar en juego la presunción de paternidad, y el nacido sería hijo de las dos. Pero el proyecto de ley no prevé la modificación del art. 108 del Código Civil, según el cual la filiación "es matrimonial cuando el padre y la madre estan casados entre sí". Por lo tanto, a pesar del matrimonio nos encontramos en una situacion idéntica a la de una pareja de hecho de lesbianas que, una por inseminación artificial y la otra por posterior adopción, ostentan de forma conjunta la patria potestad sobre el hijo.
Si pasado el tiempo la pareja se separa, habrá que decidir sobre la guardia y custodia de la criatura. En ese momento la madre biológica contemplará con asombro cómo su "partner" le disputa la guardia, y cuando el juez decida, esperemos, concedérsela a la única madre, tendrá al mismo tiempo que establecer el régimen de visitas de la otra parte. ¿Qué sentido tiene ese régimen de visitas? ¿Qué tiene que contarle a esa criatura una antigua amistad de su madre que no tuvo ni arte ni parte en su concepción y que probablemente ha adquirido la fijación de que la madre es una mala persona? Ese día, la madre lesbiana se dará cuenta de lo que es el matrimonio homosexual. Una madre lesbiana no debe compartir la patria potestad con otra, ni por adopción, aunque se trate de su "mujer". Si en el matrimonio heterosexual, siendo progenitores los dos, esto es una tragedia, ¿por qué hay que trasladarlo a los que no lo son? La demagogia podría fomentar, como se ve, la violencia doméstica. ¿O es que el legislador piensa que el matrimonio homosexual va a ser más estable que el heterosexual?
Pero vayamos un poco más allá. El coro de ángeles que sigue con embeleso la tramitación de esta ley habla de victoria sobre posiciones numantino-religiosas, de tabúes, etc. Bien, sigamos el dictado de la Constitución y apliquemos el principio de libre desarrollo de la personalidad en ella contenido. Se acabaron las trabas para contraer matrimonio. Por ejemplo, permitamos el matrimonio entre hermanos. (...) ¿Qué puede decirnos a nosotros, ciudadanos del siglo XXI, que los antropólogos sitúen el nacimiento de la cultura en la prohibición del incesto? Contamos con "el dato elocuente de que reglas como el tabú del incesto y la exogamia se hayan orientado a la procura de beneficios en el intercambio social y no a proteger al matrimonio consanguíneo de una amenaza biológica". Esto parece derivarse de una atenta lectura de "Les structures elémentaires de la parenté" de Lévi-Strauss. Hace años fue noticia que "una pareja de hermanos con hijos abrirá el registro de uniones de hecho de Cambre (provincia de La Coruña)". Todos pudimos ver fotografías de la pareja y de sus al menos dos hijos.
Pues bien, sigamos el ejemplo de Cambre, pero lanzando la piedra un poco más lejos. Nada de pareja de hecho: matrimonio. ¡Abajo los tabúes y los que los mantienen, que siempre son personas movidas por oscuros intereses! ¿Por qué admitir el matrimonio entre personas del mismo sexo e impedírselo a una fraternal pareja heterosexual? (...)
lunes, junio 06, 2005
Mi obispo presenta traducción del compendio de la DSI y se adhiere a la manifa

El obispo de Calahorra y presidente de la Comisión de Pastoral Social aprovecha el acto para apoyar la manifestación del día 18, convocada por el Foro Español de la Familia
El obispo de Calahorra y la Calzada-Logroño y presidente de la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal (CEE), Juan José Omella, aseguró este lunes que rezará para que el Gobierno atienda la protesta que ha convocado el Foro de la Familia para el día 18 contra su proyecto de regular el matrimonio entre homosexuales. Omella realizó este comentario en la presentación de una traducción al español del Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia, un tratado que recoge la posición oficial del Vaticano sobre distintos aspectos políticos y sociales de la sociedad actual, desde el punto de vista del Evangelio.
El prelado recalcó que la citada manifestación está organizada por el Foro de la Familia, es decir, "los propios cristianos, seglares y laicos que quieren hacer oír su voz". El obispo manifestó el "respeto" por parte de la jerarquía católica a esta iniciativa, que "representa la presencia pública, también de los cristianos, en la construcción de la sociedad". Preguntado por los periodistas, Omella señaló que no podrá acudir a la concentración porque ese día estará ocupado con una visita pastoral en su diócesis. "Pero rezaré para que la manifestación se desarrolle en clima de paz y no de violencia y pediré para que los gobernantes que tanto nos hablan (de diálogo) escuchen el grito del pueblo", aseguró.
De momento, la Conferencia Episcopal Española no ha manifestado su apoyo a nivel institucional a la convocatoria, si bien distintos obispos, en función de sus plenas competencias, están movilizando a sus sacerdotes y parroquianos. Así está sucediendo ya en las diócesis de Málaga, Mondoñedo-Ferrol y Madrid. Por otra parte, el director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española, Isidro Catela, informó en la rueda de prensa de la convocatoria, para el próximo día 23, de un seminario sobre la libertad religiosa y la objeción de conciencia, dos de los argumentos que esgrime la Iglesia católica para pedir a sus fieles que no secunden la iniciativa del Gobierno.
Doctrina social
El Compendio de la doctrina social de la Iglesia está publicado en castellano. En palabras de Monseñor Omella, esta obra supone "una síntesis completa y autorizada sobre el pensamiento social católico". Entre otros aspectos, el libro aborda asuntos como las finanzas, la nueva realidad del trabajo, la situación de la mujer y los niños, el consumo, la biotecnología, la globalización, la deuda externa, el desarme, el embargo económico o el terrorismo.
El compendio también se refiere a la familia como "célula vital de la sociedad", y analiza el valor del matrimonio y la educación. "Sustraer a la Iglesia el derecho a informar e iluminar a los cristianos sobre esos temas sería quitarle algo constitutivo de su ser y de su misión", advirtió Omella. A su juicio, un laicismo sociopolítico que pretenda reducir la expresión de la fe al ámbito privado y de la conciencia y no tolera su implicación en la vida social "no sería realmente democrático ni respetaría verdaderamente la libertad religiosa".
jueves, junio 02, 2005
Antonio Millán-Puelles y la contemplación de la sabiduría
Inercialmente se piensa que cuando alguien llega a catedrático es porque aquella materia a la que se dedica tiene algún sentido, y a nadie se le ocurre poner, ni siquiera interiormente, ninguna objeción. La palabra «metafísica» es tan extraña al lenguaje popular y tiene tantas adherencias negativas en el lenguaje de los intelectuales al uso, que cuando se dice que Millán-Puelles se dedicó a la metafísica (o, en general, a la filosofía) lo que uno imaginaría es que Millán-Puelles fue un personaje extravagante, como los coleccionistas de vitolas.
Es que entender la figura y la relevancia de Antonio Millán-Puelles requiere entender qué es la metafísica y qué es la filosofía, y cuáles son las funciones sociales de ambas cosas.
Era Millán-Puelles hijo de médico y dejó la medicina cuando, estando en primer curso de la carrera, leyó las Investigaciones lógicas de Husserl. Inmediatamente (y con la aprobación de su padre) se pasó a los estudios de filosofía en la Universidad de Sevilla.
Quedó seducido, como un pintor ante la arrebatadora belleza de Las meninas o de la Anunciación de Fra Angelico. El intrépido ejecutivo, el simple pasante de un despacho de abogados, o el vendedor de electrodomésticos están en difícil situación para entender esto. Millán-Puelles se dedicó a la filosofía, cuando su privilegiada inteligencia le habría permitido ser un médico exitoso o un líder de empresa. ¿Seremos capaces de entender esto?
En realidad, el problema no es entender qué ha significado Millán-Puelles en la escena española y mundial, sino, sobre todo, antes que nada y por encima de todo, entender qué es lo que ha hecho Millán-Puelles en esta vida. Y lo que ha hecho es esto: dedicarse a la contemplación y a la sabiduría.
También en el plano humano y en el religioso fue Millán-Puelles un personaje digno de recuerdo y de imitación. Quienes le conocimos y le tratamos hemos de dar testimonio de su carácter fuerte y cariñoso. Era un conversador amenísimo. Hasta en las salas de espera de los médicos solía animar la situación: «Bien está que nos llamen "pacientes" a los que venimos al médico. Porque hay que ver la paciencia que hay que echarle a la espera».
Como duro de oído que era (y también como espontáneo y cordial y ligeramente provocador), decía estas cosas en voz alta y todos los desesperados pacientes se reían. Nunca junto a él terminaba la conversación y las anécdotas superficiales y las reflexiones profundas se entrelazaban con toda espontaneidad. Resultaba muy difícil ser enemigo de Millán-Puelles y llevarse mal con él.
La vida religiosa atemperó lo que la naturaleza le había asignado en su carácter, y este hecho tampoco debería pasar inadvertido. Millán-Puelles fue miembro supernumerario del Opus Dei con una entrega y generosidad viril y sólida. No se dejó llevar de estereotipos pero no cedió a las inercias.
Yo he visto a Millán-Puelles regañarse a sí mismo, en la cama en el hospital pocas semanas antes de fallecer, por creer que no soportaba dignamente y con paciencia los dolores que sufría. Y rezar el Santo Rosario hasta cuando medio no sabía dónde estaba por los efectos de los calmantes unos días antes de su muerte.
La Cruz del dolor físico ha sido la señal del final de su vida, la cima de ella. Reconozco que le envidio en este punto, aunque no me gustaría pasar por esos dolores, naturalmente.
José J. Escandell, Secretario general del Instituto de Humanidades Ángel Ayala-CEU