miércoles, julio 29, 2009

Sobre el P. Vlasic

Ante la obstinación de medios católicos en distorsionar lo acontecido con el P. Vlasic copio del web Virgen de Medjugorje

Comunicado a los centros y grupos de oración de María Reina de la Paz

Aclaraciones pertinentes debido a las manipulaciones de algunos medios de comunicación entorno a las medidas cautelares impuestas por la Santa Sede al P. Tomislav Vlasic quien prestara un servicio ministerial a la Parroquia de Santiago Apóstol de Medjugorje.

1. El P. Tomislav Vlasic nunca ha sido nombrado párroco de la Parroquia de Santiago Apóstol de Medjugorie.
2. El P. Tomislav Vlasic no ha tenido jamás el cargo de director espiritual de los videntes de Medjugorje.
3. El P. Tomislav Vlasic desde 1985 no trabaja más en la Parroquia de Santiago Apóstol de Medjugorie.
4. Cuando el P. Tomislav Vlasic pretendió dar a conocer a los fieles católicos durante el Año Mariano que la Comunidad por él fundada denominada Reina de la Paz nacía por una expresa petición de la Virgen María, la vidente Marija Pavlovic escribió inmediatamente a la Santa Sede negando toda vinculación de esta fundación con los deseos de la Virgen.
5. Después que el P. Tomislav Vlasic se retiró de su actividad pastoral en Medjugorje demostró públicamente su inclinación preferencial por la espiritualidad originada en los «mensajes» atribuidos a la seudomística alemana Agnes Heupel y en los últimos años a Sour Stefania Catarina.
6. El párrafo del decreto emitido por la Santa Sede donde menciona que el P. Tomislav Vlasic recibe ciertas sanciones «por difusión de doctrina dudosa, manipulación de conciencias, misticismo sospechoso» no se refiere en manera alguna a la espiritualidad de Medjugorie sino a las de las seudomísticas Agnes Heupel y particularmente, a Sour Stefania Catarina quien se atribuye locuciones, mensajes y revelaciones tanto de Jesús y de María como de extraterrestres. Dicha doctrina conjunta de la «vidente» y del P. Tomislav se han difundido por medio del libro «Más allá de la gran barrera» al cual se le han encontrado numerosas herejías en contra de la doctrina de la Iglesia Católica.
7. La posición actual y oficial de la Santa Sede sobre Medjugorie, la manifestó el año pasado el Cardenal Secretario de Estado Vaticano Tarcisio Bertone en el libro «La Última Vidente de Fátima» con las siguientes palabras: «Las declaraciones del Obispo de Mostar reflejan una opinión personal, no son un juicio definitivo y oficial de la Iglesia. Todo se debe remitir a la declaración de los Obispos de la ex Yugoslavia de Zara, del 10 de abril de 1991, que deja la puerta abierta a futuras investigaciones. La confirmación, por lo tanto, debe seguir adelante. Por el momento, están permitidas las peregrinaciones privadas con un acompañamiento pastoral de los fieles. En fin, todos los peregrinos católicos pueden llegar a Medjugorie, lugar de culto mariano donde hay posibilidad de expresarlo con todas las formas devocionales posibles.» Cf. Declaración del Cardenal Tarcisio Bertone, sobre Medjugorie tomado del libro «La Última Vidente de Fátima» Ed. Rai—Rizzoli, 2007, (págs. 103-104).
Por todo lo anterior expuesto como fieles Católicos, manifestamos nuestra plena adhesión al decreto del Dicasterio de la Doctrina de la Fe donde se sanciona a tanto al P. Tomislav como a la doctrina por él difundida vinculada a las seudo místicas mencionadas.
A fin de evitar ulterior desconcierto entre los fieles, solicitamos encarecidamente a los Centros y Grupos de Oración no difundir literatura alguna del P. Tomislav Vlasic.
Rogamos especiales oraciones por el P. Tomislav Vlasic a fin de acoger las amonestaciones que se le han hecho.
En los Sagrados Corazones de Jesús y de María reina de la Paz,

P. Francisco Á Verar Hernández
Asesor espiritual del Movimiento María Reina de la Paz


Continua en Virgen de Medjugorje

No hay comentarios: