miércoles, diciembre 13, 2006

Decálogo de La Calidad

Me lo ha enviado Nacho:

1. Trata de hacer todo bien, desde el principio hasta el final, cuidando los detalles.

2. Planea con tiempo cada uno de los procesos y actividades. Así se evitarán las improvisaciones que tanto daño hacen a la calidad.

3. Pon los cinco sentidos en lo que hace -atención y concentración-: requiere esfuerzo pero vale la pena por la calidad obtenida.

4. No te aceleres, declárale la guerra a las urgencias. Serenidad, calma, pero sin pausa.

5. Revisa las cosas dos veces. Ten una actitud permanente de autoevaluación de ti mismo y de todo lo que haces. No te conformes con la calidad obtenida.

6. Cuidando las cosas pequeñas, la calidad se convierte en excelencia: cada vez un poco mejor.

7. Ten ojos para ver lo que otros no ven: detalles que pueden ser mejorados. Detecta los problemas cuando son pequeños y soluciónalos en ese momento.

8. De nada sirve cuidar la calidad de vez en cuando, o en algunos procesos. La calidad es en todo y siempre.

9. Armonía en los detalles. Buen gusto. La calidad es bella y lo pequeño es hermoso.

10. Calidad en nuestro ser. Calidad en nuestras actividades. Calidad en las cosas.

No hay comentarios: