miércoles, febrero 08, 2006

Una sociedad sin Dios


Se ha dicho que Dios no cuenta para los españoles. En muchos casos parece que es así, por muchas situaciones que se están dando en nuestra sociedad. Sin embargo, aún los que se dicen ateos se están rigiendo por criterios cristianos, emanados de Dios. Los que desean ignorar a Dios, si les ocurriera a ellos lo que dan por bueno en otros, ya no lo verían igual. Por ejemplo:

El mal trato de padres a sus hijos, o a la inversa, no se ve como algo que está bien, aunque de hecho se esté produciendo; el socio se apropia del negocio, con malas artes; mi cónyuge me la pega con un vecino, una amiga, un empleado, la jefa; están diciendo falsedades sobre mi comportamiento, o son cosas ciertas, pero ¿por qué se tienen que meter en mi vida?; un familiar muere por causa de un conductor ebrio o drogado, ya no parecería tan normal el alcohol o la droga; una mujer, o un hombre, despechado, mata a su expareja; el contratante se aprovecha de un «sin papeles» para tenerlo en esclavitud, etc.

Me dirán: son los derechos humanos: Sí, pero esos derechos no los han inventado los hombres sino Dios, que los ha puesto para que el hombre pueda vivir en paz. Porque siendo Él quien ha «diseñado» al ser humano, es quien conoce lo que es bueno, o malo para él, es el código con el que nacemos. El refrán «Lo que no quieras para ti, no quieras para los demás»,expresa simplemente: «Ama a tu prójimo como a ti mismo».

Sería muy peligroso prescindir de Dios, porque si las leyes fueran solamente humanas, impuestas por hombres, que son como yo: ni más, ni menos; a los que he prestado mi capacidad de decisión en asuntos que atañen al bien común, transcurrido el tiempo, otros ocuparían su lugar y podrían decidir que lo que antes era blanco, ahora es negro ¡La locura!.

Pilar Lázaro

No hay comentarios: